Blogia
carlosmartinez

conocerás al hombre de tus sueños

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Bueno, esta semana puedo decir en mi caso lo que decía un chiste de la revista El jueves de esta semana: se acabaron las vacaciones, ya estoy de vuelta al paro. Como dispongo ahora de más tiempo libre para ver cine, intentaré no ser tan breve como estas semanas de agosto.

   Pasando a la sección de necrológicas, destacar la muerte del director francés Alain Corneau, autor de una filmografía breve muy poco conocida en España y muy centrada en el cine negro, salvo una excepción que es su filme más famoso en España: el filme sobre música clásica "Todas las mañanas del mundo". Espero que su reciente muerte anime a algún distribuidor a estrenar aquí su último filme con Kristin Scott Thomas. Descanse en paz.

   Hay cosas que son tradicionales cada año: las vacaciones, las rebajas, las navidades, los políticos tirándose los trastos a la cabeza... y un filme de Woody Allen que llevarnos a la retina (cosa por cierto de lo más agradable de todo con las vacaciones). Y como cada año vienen los tópicos: que si no es el de antes, que si siempre se repite... Es imposible que un hombre que hace tantas películas esté siempre a la misma altura, y lo de la repetición, el director o artista que esté libre de pecado que tire la primera piedra; también han acusado de lo mismo a Agatha Christie, Alfred Hitchcok, Eric Rohmer, Tim Burton y a muchos más. Su último filme, "Conocerás al hombre de tus sueños", quizás está un poco por debajo de "Si la cosa funciona", pero sigue siendo un espléndido divertimento. Funciona divinamente la historia de la médium (una Pauline Collins a la que hacía tiempo que no veíamos) y del personaje de Gemma Jones. Está muy bien la historia del escritor Josh Brolin y su amigo (aunque un tanto desdibujado el romance a lo "Desayuno con diamantes" con Frida Pinto).Tiene mucha gracia esa chica joven desconocida llamada Lucy Punch. Y los diálogos están a la altura de su creador. Creo que lo he dicho otras veces, prefiero al Allen comediante (y si puede ser, que lo haga él mismo; Anthony Hopkins no lo hace mal, pero no es Allen) que al serio ("Match point" me sigue pareciendo la más sobrevalorada de su última época), a pesar de que el cortante final abierto de todas las historias del filme puede desconcertar a más de uno. No es lo mejor del maestro, pero por mí puede repetirse hasta que le aguante el cuerpo.

1 comentario

david campani raso -

bueno a mi tampoco me entusiasmó este film de Woody Allen,y cosidero que desde Match Point ( gran película ) el se mantiene en sus trece de hacer una película por año,la verdad es que la mayoría no me han gustado mucho con la excepción de vicky cristina barcelona,pero bueno tampoco se le puede exigir a un director una obra maestra en cada film.