Blogia
carlosmartinez

hereafter

   Sí, he puesto bien, me niego a poner una traducción tan burda como la que ha tenido en España el nuevo filme de Clint Eastwood. De acuerdo, significa el más allá, pero ponerle detrás "de la vida" resulta ridículo.

   Y el filme en otras manos podría haber bordeado el ridículo, cosa que siendo un filme irregular no lo es. Veamos. Se trata evidentemente de un filme de encargo en el que no funciona por tópica la historia del medium que tiene visiones del más allá, tema que me da la impresión que a Eastwood no le importaba lo más absoluto y que despacha de manera rápida. Porque lo más interesante a mi parecer es que el filme es en realidad un filme sobre la soledad, sobre tres personajes en pena y con claros síntomas de depresión (sobretodo el niño y Mat Damon), y es aquí donde Eastwood hace un filme notable (no sobresaliente como otros suyos, pero no tan desastroso como algunos han dicho), especialmente en las escenas entre Damon y Bryce Dallas Howard y especialmente en el deambular del niño por los distintos médium, que podrían haber sido de comedia pero que la música le da una extraña melancolía. Y acierta con un espectacular comienzo con el tsunami (que aprendan chapuzas como Roland Emmerich y Michael Bay a hacer una película de catástrofes) y con una escena catastrófica posterior (me guardaré mucho de comentarla, porque llega por sorpresa, pero que también es muy conocida), pero que sorprendentemente rueda fuera de plano. El final es muy forzado (esa reunión entre los tres personajes en la librería no se la cree nadie), pero sorprende que haga dos finales alternativos en la escena final, lo que le hace a mi parecer bastante raro. No es un filme redondo, pero no es tan convencional  como han dicho algunos, Eastwood director raramente lo ha sido, aún en sus filmes menores.

0 comentarios