Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Bueno, aunque falten cuatro meses, ya podemos dar por terminada la carrera en la presidencia del gobierno de Zapatero. Evidentemente no puedo aprobar una presidencia que nos ha llevado a una crisis galopante (aunque él no haya sido el único culpable, desgraciadamente ha habido unos cuantos más, aquí o fuera, y algunos con probabilidades de gobernar), con más de cuatro millones de parados y con unos recortes en prestaciones de todo tipo alarmantes. Lo que pasa, como he dicho, que no es el único culpable, que el gobierno anterior dejó una herencia que tira para atrás, que un vicepresidente suyo (presidente de Asturias por más señas) se enorgullecía de una burbuja inmobiliaria que cuando ha estallado nos ha dejado por los suelos sin que nadie, ni político ni empresario ni banquero, hiciese algo por remediarlo. Y me temo que el que llegue no va a tener una varita mágica para arreglarlo, la crisis viene de lejos, y si se arregla, mucho me temo que volvamos a las andadas con especuladores sin escrúpulos, banqueros que buscan el lucro de su banco sin miramientos, constructores que destrozan nuestro país y que después se declaran en bancarrota y políticos ineficaces en el mejor de los casos (en el peor, hacen cosas ilegales por las que deberían estar en el banquillo). Zapatero no ha sido un buen presidente, pero también le ha tocado bailar con la más fea, veremos ahora lo que nos depara el futuro, pero soy muy pesimista.

   Pasando a los filmes de esta semana, esta semana voy a empezar por algo muy raro y excepcional, cargarme una película que ni he visto ni pienso ver, y cuyo planteamiento me parece lo más indigante que he oido en muchos tiempos. Me refiero al documental, por llamarlo de alguna manera, Vivir de la luz, que plantea la posibilidad de que haya gente que pueda estar sin comer ni beber durante semanas o meses. Ya es grave que un filme pueda plantear un tema así habiendo gente en el tercer mundo muriendo de hambre (¿se atreverán a estrenarlo en Somalia?), pero es mucho más grave que alguien lo plantee habiendo una enfermedad llamada anorexia que mata a cientos de personas en el primer mundo y que se niegan a comer por creerse gordas, un tema así se puede considerar casi incitación al asesinato o al suicidio. Por ello, os aconsejo no ver un filme con un planteamiento nauseabundo y que no debería haberse estrenado jamás.

1 comentario

sacerdote -

Pues si, mi querido camarada, pues si. Pues si.

Pues si.

Bajo este nick, o como puñetas se escriba, se oculta este "sadiano" que prometió comentar tu blog. Lo cierto es que estoy muy de acuerdo con todo lo apuntado por el editorial. Como votante de ZP que fuí, albergaba grandes esperanzas en este muchacho idealista y humilde, que poco a poco se han ido viendo frustradas y defraudadas una por una. Hiba viendo como aumentaban las acusaciones y reproches a su figura, al principio leves y descartables, despues justificadas y razonables, y yo veia cada vez mas dificil defenderle. Pero habria que vernos a cualquiera de nosotros en su lugar.
La cosa empezó muy bien y ha acabado fatal. Y sobre el futuro, bueno... aunque me resisto a caer en el depresivo mundo de la desafección politica, no puedo evitar recordar aquella linea de la canción "Tierra de Nadie", de Barón Rojo, en la que dice:
"No creo en partidos, es triste saber;
que gane quien gane, yo voy a perder."
Hala, ya está, ya hi "cumplio". Ahora te toca a ti:s-quovadis.blogspot.com. Ya te he puesto como enlace y todo. Fins a un altra.
Por cierto, podriamos revisar esta mezcla de colores del blog, bastantes dioptrias tengo en los ojos como para encima jodermelos mas...