Blogia
carlosmartinez

luces rojas

   Había mucha curiosidad por el nuevo trabajo de Rodrigo Cortés tras Enterrado. Luces rojas no es ni mucho menos tan innovadora como su anterior filme, pero es un impecable filme sobre fenómenos paranormales con sorpresa final (no comentaré nada de la trama para evitar caer en posibles spoilers). Rodada en bastante parte en una Barcelona que da el pego (aunque no conozco todos los escenarios, solo fui capaz de reconocer uno, el vestíbulo del Teatro Tívoli, y aún así estaba muy bien ambientado, no cantaba en demasía) y con un reparto espectacular, tiene un ritmo impecable y no aburre en ningún momento, aunque por momentos se note demasiado la influencia de David Lynch y Christopher Nolan, los dos referentes más claros. Casi todo su reparto está muy bien, comenzando con su protagonista, el siempre inquietante Cillian Murphy, y continuando con Sigourney Weaver, Robert de Niro y Toby Jones, aunque para mi gusto Leonardo Sbaraglia está demasiado histriónico en un papel que lo requiere, aunque creo que se pasa un poco. Me molesta en la trama el tema del reloj (la moneda es mucho más efectiva en el giro final, y no requiere tantas explicaciones), pero es un detalle menor. Aún quedándome con Enterrado, Luces rojas me parece un filme muy estimulante, seguiremos con mucho interés los próximos trabajos de Cortés.

0 comentarios