Blogia
carlosmartinez

acto de valor

   Se dice siempre que antes de comprar un producto hay que mirar la letra pequeña; no se suele decir antes de ver un filme, pero a veces conviene, como es el caso de uno de los mayores engendros del año, Acto de valor (el acto de valor debe ser ir a verla).

   Digo lo de la letra pequeña porque han hecho un cartel donde es muy difícil por el tamaño de la letra ver quién ha participado, y entre los productores hay un nombre muy conocido, Tom Clancy, escritor de bestsellers americano conocido por sus tendencias ultraconservadoras, ultrapatriotas y más amante de los uniformes (yanquis, por supuesto) que John Milius y Michael Bay juntos.

   Hablaba de John Milius, y hay una gran diferencia entre él y los responsables del bodrio. Milius es muy facha, pero tiene un gran talento como director y guionista (salvo Amanecer rojo, donde se le fue completamente la olla). Los que han perpetrado Acto de valor no tienen ni la más mínima idea de hacer una película. El guión es lo más penoso y delirante que recuerdo haber visto en una sala de cine en mucho tiempo, mezcla sin el menor rubor en el mismo saco a terroristas yihadistas, chechenos, filipinos, mafias rusas y cárteles de la droga mexicanos (solo faltan los nazis y los extraterrestres para tener todos los enemigos de USA), las escenas de acción son de videoclub de tercer mundo (más bien no lo querrían ni allí), los "actores", por llamarles algo (si de verdad son marines, que tengo hasta mis dudas viéndoles manejar un arma, lo disimulan muy bien) hacen buenos a Chuck Norris y Steven Seagal... y para rematar, el colmo: una terrorista con los labios hinchados de bótox (esto no es broma, le cantan los morros más que a Angelina Jolie). El resultado es patético, que haya llegado a ocupar el primer puesto en la taquilla americana (cabría añadir que se hundió en pocas semanas) solo lo puedo achacar a una hábil campaña de marketing con lo del tema de que eran marines de verdad, si no fuera porque Battleship es aún peor sería la más firme candidata a peor filme del año.

 

1 comentario

david campani raso -

carlos, la verdad yo respeto profundamente tu opinión,pero a mi la película me gustó.si que es verdad que cae en ciertos tópicos, pero considero que las escenas de acción son buenas y contribuyen a conocer las rutinas y los procedimientos de un colectivo que debería ser más valorado.