Blogia
carlosmartinez

elefante blanco

   Por contra, a mí el filme argentino Elefante blanco sí que me parece un coñazo de película. No veo nada nuevo en un filme sobre curas u ONG en barrios o zonas de riesgo, me lo sé de memoria, me huelo desde los títulos de crédito el giro final supuestamente sorprendente. La dirige un prestigioso director argentino, Pablo Trapero, del que conozco poco, pero que no hace un trabajo destacado. La salva en parte Ricardo Darín y el resto del reparto, aunque Darín queda lejos de sus mejores trabajos.

1 comentario

Juan Aldea -

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. RECONOZCO QUE NO ES UNA OBRA MAESTRA, PERO A MI ME HA GUSTADO MUCHO. ESTA ES MI CRÍTICA:
Realismo con talento. Plantea los continuos dilemas morales con unas buenas denuncias a la iglesia católica y a los ricos.
Es un crudo retrato de la pobreza.
El último film de Pablo Trapero es una emocionante pintura social construida con los mejores recursos cinematográficos que se apoyan en la solidez de la imagen como punto de partida.
”Elefante Blanco” aborda con calidad y sobre todo sin manipulaciones, la más salvaje de nuestras realidades sociales.
Trapero es un director formidable.Hizo "La leonera" que es maravillosa. Y Darín es ese actor ideal con el que sueñan todos los directores. Es un actor genial.

Para ti al no tener ritmo frenético que no te deja pensar, es mala. Al no tener superficialidad es mala, al no tener final feliz forzado es mala. ;-)
Juan Aldea