Blogia
carlosmartinez

rock of ages

   Antes de hacer la crítica sobre Rock of ages, una pequeña reflexión para los que se quejan de que se dejen los títulos en inglés: El título del musical y de la película está sacado del título de una canción muy conocida de Def leppard. ¿Tiene sentido el ponerle el subtítulo La era del rock? Yo creo que no, a nadie por ejemplo se le hubiese ocurrido retitular ¡Mamma mía! como Ay, mi madre...

   En cuanto al filme, está siendo un sonoro fracaso comercial en todo el mundo, y no me extraña. No conozco el musical en que se basa (no me consta que se haya representado en España) y no sé si los defectos del filme provienen de la obra teatral o son producto de una mala adaptación. El caso es que el director Adam Shaikman se muestra francamente torpe y poco original (tanto que el filme parece por momentos un desafortunado remake de su anterior musical, Hairspray) en los números musicales y en la dirección de actores; el guión chirría en muchos momentos, da la impresión de que han recortado a una duración de pocos días lo que a lo mejor en el musical original duraba varios años (mencionar en 1987 Los ángeles de Charlie o el blanqueo de Michael Jackson no cuela); los actores se dedican a montar el numerito histriónico cada uno por su cuenta y sin tener en cuenta su interacción con el resto del reparto (están francamente mal todos sin excepción, pero probablemente se lleven la palma Alec Baldwin, Russell Brand y Paul Giamatti). Se salva la banda sonora llena de famosos hits de la música heavy, lo demás es más que olvidable, no hay por donde cogerla.

0 comentarios