Blogia
carlosmartinez

En la mente del asesino

Normalmente, y salvo casos excepcionales como este, suelo poner como imagen el cartel original de la película, que suele ser el americano (qué lejos queda la época de grandes cartelistas españoles, algunos como en el caso de Los diez mandamientos incluso fueron contratados por Hollywood para hacer el cartel original). En el caso del filme En la mente del asesino, como podéis comprobar arriba, el americano difiere completamente del español.

La razón es bien simple: dudo mucho que aquí hubiese ido alguien a ver una película por el nombre del actor Tyler Perry, en USA es una de las grandes estrellas de raza negra (hasta ahora dentro de la comedia, tiene varios número uno en la taquilla americana) y aquí es un completo desconocido, no sé si se ha llegado a estrenar alguna comedia suya en DVD y yo solo he visto algún fragmento en algún documental que no me ha atraído demasiado.

Vista En la mente del asesino, me convence menos. La película es un flojito trhiller  basado en una novela del conocido superventas James Patterson que tiene como personaje protagonista a Alex Cross, interpretado anteriormente por Morgan Freeman en El coleccionista de mujeres y La hora de la araña. No hay en todo el filme el más mínimo atisbo de originalidad, desde el minuto uno el cinéfilo habituado a este tipo de filmes puede preveer minuto a minuto todo lo que va a pasar y quién es ese villano en la sombra por mucho que intenten ocultarlo. Perry hace una interpretación mediocre, no le llega a la suela del zapato a Freeman cuando tiene que estar relajado y resulta blandito y aburrido cuando se tiene que poner en plan Charles Bronson. Lo mejor del filme son un Mathew Fox convincente como villano (aunque abuse del estereotipo, lo del malo haciendo llamaditas al héroe está más visto que el tebeo desde que se puso de moda en los años 90 con En el punto de mira, Speed y Jungla de cristal 3) y una estupenda Cicely Tyson como voz de la conciencia de Perry (el filme es tan confuso en la presentación de los personajes que no me acabo de aclarar si es su madre o su suegra). Filme del montón y completamente olvidable.

0 comentarios