Blogia
carlosmartinez

En la casa

No me deja de llamar la atención que se suela comparar al director francés François Ozon con Pedro Almodóvar, porque sus estilos me parecen muy distintos. Ozon es más alambicado e intelectual, con alguna salvedad como Potiche, sus filmes cuestan algo más de seguir, y Almodóvar es mucho más popular, salvo casos aislados. En la casa me parece su mejor película, la historia del profesor que empieza a obsesionarse por las historias que escribe uno de sus alumnos resulta mucho más interesante y accesible que otros trabajos suyos, y tiene excelentes interpretaciones de Fabice Luccini, Kristin Scott-Thomas y el chico protagonista. Quizás vea algo exagerada la Concha de Oro del Festival de San Sebastián teniendo en cuenta que competía con la para mí mejor Blancanieves, pero el premio no me parece un disparate (de los que está lleno la historia del Festival), me parece un estupendo filme de autor.

0 comentarios