Blogia
carlosmartinez

Amanecer (2ª parte)

Llegó el final de la saga Crepúsculo, y mis sensaciones en contra de la misma no han variado. Sigo pensando que las películas son un insulto al noble género de vampiros (la castidad y el canto ultraconservador a la familia que predica casa horrorosamente con unos seres cuya principal virtud más o menos camuflada en la historia del cine por la censura, es que son unos salidos en busca de sexo, tanto que tengo entendido que hay una costumbre sexual llamada vampirismo consistente en excitarse viendo sangre en el acto sexual), sigo sin encontrarle el más mínimo atractivo físico a Robert Pattinson (es más, me parece tremendamente feo), Kristen Stewart me parece una actriz lamentable que siempre pone la misma cara de amargada haga lo que haga, y la principal virtud interpretativa de Taylor Lautner es la de quitarse con mucho arte la camiseta a la menor oportunidad (y eso que no le recuerdo verle practicar sexo en toda la saga).

El filme final acentúa todos los defectos, y añade algunos más. Después de mostrarnos en la anterior entrega lo horroroso que puede llegar a ser practicar sexo, lo que vemos se puede calificar casi de la Sagrada Familia vampírica, con niña repipi practicando milagros (encima parece la versión femenina de la peor película de Francis Ford Coppola, Jack), con los padres haciendo monerías (y tapándose bien las partes íntimas, no vaya a excitarse algún adolescente, que hay que reivindicar la castidad) a ritmo de la música más pegajosa y cursi que se encuentre a mano y una batalla final que pretenden épica y que resulta finalmente francamente mal rodada y patéticamente mal rematada (de todas las formas que la podían haber acabado, han optado por la más previsible, tópica e idiota). El filme es un horror como el resto de la saga, podría decir que afortunadamente será el último, pero no me fío, hay rumores de que los productores quieren seguir aprovechando la gallina de los huevos de oros haciendo remakes o spin-offs, y la escritora amenaza con otra saga de futuro estreno en cine, The host, dicen que más oscura, pero yo no me fiaría (no he leído la novela, que creo que pasó más desapercibida que Crepúsculo)

0 comentarios