Blogia
carlosmartinez

Necrológica

Esta semana nos ha dejado un excelente actor británico de cine y teatro, conocido en los últimos años por un papel secundario en una popular saga, aunque no me parece ni de lejos uno de sus mejores papeles. Descanse en paz:

Richard Griffiths:

Por mucho que se empeñen los medios de comunicación estos días, no me puedo quedar con su papel de odioso tío de Harry Potter, al fin y al cabo es un papel cómico muy secundario en la trama (solo aparece en los primeros minutos de los filmes del mago, y no en todos) y además odio la saga. Me quedo con un actor de un gran talento cómico que destacó en teatro y que en cine bordó papeles como el divertido villano de Agárralo como puedas 2 y 1/2 o como el profesor gay de The history boys (aunque la película no llega a la altura de la obra, al menos la versión de Josep Mª Pou que yo he visto), ese sí que es el gran actor de gran fama en Reino Unido, no el de Harry Potter.

2 comentarios

carlos martínez osorio -

Tienes toda la razón Josep Mª, en mi afán de cambiar el look del blog hace unos meses había decidido dejar el saludo de rigor, pensaba que entorpecía la lectura y que no tenía sentido si actualizaba durante la semana la página por causas mayores (necrológicas, Oscars, Goyas)... Finalmente he optado por una opción salomónica, y para no volver a preocuparme del tema, he optado por dejarlo como encabezamiento definitivo del blog, espero que te guste. Como siempre, intento tener en cuenta todas las sugerencias de mis lectores.

Josep Maria -

¿Ya no saludas diciendo "bienvenidos a mi blog de críticas de cine"? ¿Dónde está el respeto a las tradiciones?