Blogia
carlosmartinez

Cierre de Alta Films (y me temo que algo más)

Nos ha llegado hoy la triste noticia del cierre (parece que definitivo, aunque la noticia viene acompañada de algo raro que después explicaré) de Alta Films, principal distribuidora no major en España, y me temo que ello implique (no lo he podido asegurar por las fuentes que he consultado) el cierre de uno de mis cines más queridos de Barcelona, el actual Renoir Floridablanca, para los más viejos del lugar antiguo Florida (parece que Enrique González-Macho se va a deshacer de unos cuantos de los cines que tenía, no sé si es el caso del cine barcelonés)

Siempre es lamentable la noticia del cierre de cualquier empresa, aunque leyendo la letra pequeña hay algo que me extraña: se anunció hace unos días la compra para vídeo del catalogo de Alta por parte de Paramount. Como dicho acuerdo afectaba a alguna película no estrenada todavía, me entra la duda si es en realidad un cierre de distribuidora o una venta de la distribuidora, veremos por dónde va la cosa en los próximos días.

Por último, una reflexión: ¿tiene sentido que un exdistribuidor como será dentro de poco González-Macho siga al frente de la Academia del cine español? Yo creo que no, que cada uno piense lo que quiera.

0 comentarios