Blogia
carlosmartinez

Necrológicas atrasadas

Como es tradicional en este blog a principios de mes, toca revisar algunos fallecimientos recientes que el que esto escribe le parecen interesantes y que le han pasado desapercibidos o que no se ha enterado antes de los mismos. En este caso destaco dos, descansen en paz:

Giuliano Gemma:

Con Franco Nero, Terence Hill y Bud Spencer el actor italiano más conocido del spaguetti western, destacando especialmente sus trabajos con el director Duccio Tessari, para el que hizo filmes como Una pistola para Ringo, El retorno de Ringo y Vivos o preferiblemente muertos. También trabajó para otros grandes directores italianos como Luchino Visconti (El gatopardo), Valerio Zurlini El desierto de los tártaros) y Dario Argento (Tenebre).

Richard C. Sarafian:

 

 

Excelente y muy prolífico director de series de televisión en los años 60 y 70, su carrera en cine es conocida sobretodo por una obra maestra de 1971 llamada Vanishing point (Punto límite: cero en su traducción española), para mí una de las mejores road movies y películas sobre coches de la historia, homenajeada claramente por ejemplo por Quentin Tarantino en Death proof. Sin llegar al nivel de esta, no son en absoluto despreciables otros titulos suyos como El hombre que amó a Cat dancing o El árabe.

0 comentarios