Blogia
carlosmartinez

Monuments men

Monuments men no está teniendo muy buena consideración crítica en general y no acabo de entendrerlo. De acuerdo, no es perfecta, tiene lagunas (no me extrañaría que haya sufrido tijera, algunos momentos están un poco inconnexos), y es bastante inferior a la obra maestra que ya trató el mismo tema (El tren, también me sorprende que ningún crítico de los que he leido la haya mencionado, hay claros homenajes especialmente en el personaje de Cate Blanchett y el primer nazi) pero a mí me resultó simpática y muy atípica.

Ya en principio una película de guerra en que haya un comando que no mata una sola persona en toda la película ya resulta raro, cosa lógica teniendo en cuenta que no son soldados y que actúan en la retaguardia, solo hay una escena de batalla y no es muy normal que digamos. Se le ha achacado su frivolidad, que no se ve en exceso el horror nazi (que a mí al contrario me parece que hace un buen uso de la elipsis, el barril lleno de dientes de oro lo dice todo, no hace falta decir más), su dispersión (ahí si que le resta un poco de fuerza) y que concentre solo en ocho personajes lo que en realidad fueron más de 300 (si llegan a ponerlos todos ahí sí que hubiese habido dispersión).

Personalmente, creo que George Clooney ha hecho una buena comedia, bastante más crítica de lo que parece (alguno le ha achacado de patriótica por la broma de la bandera; que le eche un vistazo a lo que dice de Montecassino y el diálogo sobre los políticos y el oro), con un buen uso de la elipsis y del macguffin (las tres obras de arte en que se centra lo son) y un estupendo plantel de actores, destacando Bill Murray, Bob Ballahan y John Goodman. Por cierto, en una era en que todo se resuelve a tiro limpio en las pelis, se agradece una escena como la captura del primer nazi basada en el ingenio y en la perspicacia detectivesca. No es redonda, pero a mí me parece un filme notable, no el desastre que han visto algunos

1 comentario

Esr -

Totalmente de acuerdo con el tema de la cirugía y las tres momias con aspecto lamentable. En cuanto a la foto de verdad eres tan ingenuo como para creer que una ceremonia como la entrega de los Óscar no se presta a este tipo de publicidad.
En qué mundo vives donde la publicidad paga todo lo que ven nuestros ojos menos de demagogia macho, en cuanto a lo del anuncio del refresco te puedo confirmar que no ha pagado ni un céntimo le han regalado la publicidad pero en el caso de haber pagado pues hijo es pasta para el evento lo que comúnmente se llama sponsor, en cuanto a la foto quitando la tonta polémica de la marca fue de lo más natural. Vamos a dejar de decir tonterías que vivimos en el mundo en que vivimos en el que estas megaempresas viven de la publicidad, aquellos a los que les molesto que hubieran mirado a liza que seguro era más interesante jajajajj