Facebook Twitter Google +1     Admin

carlosmartinez

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Desde 2005, ya más de diez años tratando la actualidad del mundo del cine, sus películas, premios y homenajes a las figuras fallecidas. Espero que si entráis por primera vez os guste lo que estéis viendo.

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2005.

Torrente

¡Hola¡ Aquí estoy como cada semana "apatrullando" las películas de la semana.

Esta semana hablaremos de "Torrente 3",puesto que la otra película que he visto ("Working Class") es tan mala que no merece comentarios.

Es lógico que Santiago Segura haga una tercera entrega de su gran éxito, y en vista del taquillazo del primer fin de semana seguramente habrá más, pero la fórmula comienza a dar muestras de cansacio. Además comete el error de no dar el papel coprotagonista a actores de la talla de Javier Cámara o Gabino Diego, como en entregas anteriores, sino al miembro de Cruz y Raya José Mota, muy inferior. Destacar la presencia habitual de Tony Leblanc en un papel bastante sorprendente y lo políticamente incorrecto y salvaje del principio y final de la película, lo mejor de ella.

La semana que viene hablaremos de "De boda en boda", uno de los grandes éxitos de este verano en USA.
05/10/2005 12:58 #. sin tema Hay 1 comentario.

de boda en boda

¡Hola amigos¡ Ante todo pedir perdón por no poder publicar mis críticas las semana pasada.

En contestación a J. M. Badía, te diré que estoy de acuerdo, aunque añadiría dos colectivos: Los que se dejan llevar por la publicidad y van a ver cualquier cosa que esté de moda... y los pobres críticos que tenemos que hablar casi de cualquier película que se estrene (y encima sin cobrar como es mi caso). El mal gusto en Santiago Segura es una marca de fábrica y creo que debería probar a hacer otro tipo de películas para no encasillarse (no le iría mal que Guillermo del Toro le ofreciese algo más que cameos).

Nos quedó pendiente el comentario de "De boda en boda". Es la comedia americana de más éxito de los últimos años, quizás porque en el país de los ciegos que es la comedia en USA actualmente, resalte un tuerto como es esta película. A la película le sobran minutos y le falta más mala leche: la galería de personajes estrafalarios secundarios podía haber dado mucho más juego en manos de un Billy Wilder o un Howard Hawks, por ejemplo.

"Una vida por delante" es un interesante melodrama dirigido por el sueco afincado en USA Lasse Hallström, aunque bastante inferior que "Las normas de la casa de la sidra" o "Querido intruso", para mí sus mejores trabajos. Destaca por el trabajo de Robert Redford y de Morgan Freeman y cuenta con una algo recuperada Jenifer López.

Los que vimos en su día "Los sin nombre", primera película de Jaume Balagueró, pusimos muchas esperanzas en él, pero en cada una de sus películas posteriores este director va cada día a peor. "Frágiles" tiene un guión francamente flojo y el fantasma que aparece en la película más que miedo provoca vergüenza ajena.

Brevemente comentaremos dos tonterías como "Sin fin", típica película española al servicio de una estrella de la canción (en el cine espero que no repita) y "Juego de mujeres", torpe y aburrida película supuestamente erótica con menos sexo que un discurso de la Conferencia Episcopal.

Si podemos, la semana que viene hablaremos de "Una historia de violencia", de David Cronenberg.
18/10/2005 12:37 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Cronenberg

   ¡Hola amigos¡ Aquí me tenéis como cada semana para comentar algunas de las últimas películas estrenadas.

   "Una historia de violencia" es la última película del director canadiense David Cronenberg y una de sus escasas incursiones fuera del cine fantástico. Es sin duda una de las mejores películas del año. La película cuenta una historia muy similar a "Sin perdón" (un hombre con un largo historial de violencia intenta olvidar el pasado formando una familia, pero un hecho fortuito le devuelve al pasado). Como es habitual en Cronenberg, la violencia es bastante desagradable (alguna escena roza el gore) y el reparto es espléndido, destacando Viggo Mortyensen en un papel nada fácil y Ed Harris como antagonista nada tópico. Puede que a algún espectador piense que la película acaba con final feliz, pero para mí es todo lo contrario: a veces los silencios y las miradas lo dicen todo.

   La otra película que he visto esta semana, "Serenity", es bastante menos interesante. Me es complentamente desconocida la serie en que se basa (Firefly) y por ello hay algunos momentos de la trama que acabo perdiéndome. No deja de ser una típica película de acción entretenida y poco más.

   La semana que viene hablaremos de "La novia cadáver", "Flores rotas" y "La leyenda del zorro"

26/10/2005 12:03 #. sin tema Hay 1 comentario.




Temas

Archivos

Enlaces

 

 
Octubre 2005 | carlosmartinez

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris