Facebook Twitter Google +1     Admin

carlosmartinez

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Desde 2005, ya más de diez años tratando la actualidad del mundo del cine, sus películas, premios y homenajes a las figuras fallecidas. Espero que si entráis por primera vez os guste lo que estéis viendo.

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

world trade center

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Como os recuerdo de vez en cuando, estoy esperando comentarios y preguntas vuestras, que uno no sabe si sois tímidos o si sois pocos los veis esta página.

   Ante todo, gracias a Albert por su comentario y por haber mirado otros artículos de esta página. La verdad es que has pillado un poco con esta pregunta: hace muchos años que no veo el filme "Qué grande es ser joven", filme muy popular en su momento (principios de los 60), pero actualmente desclasificado en vídeo y muy difícil de ver en televisión, y he tenido que consultar en Internet para encontrar su director, un tal Cyril Frankel. Lo que sí recuerdo es que su protagonista era el actor inglés John Mills y creo recordar que iba sobre un profesor de música, aunque puedo estar equivocado. Ignoro su título en inglés y, como curiosidad, te diré que el título del programa que presentó Garci en TVE era un homenaje a esta película. Espero más preguntas y comentarios tuyos.

   Pasando a las películas de esta semana, la gran decepción, por parecer la más interesante, ha sido "World Trade Center", blandorra película sobre el 11-S del "duro y antipolítica americana" Oliver Stone (las comillas van con segundas: recordad  "el expreso  de medianoche" o "Conan el bárbaro", películas con guiones suyos que no son precisamente de izquierdas). La película es soporífera y solo valen la pena los primeros minutos antes de la caída de las torres.

   También muy floja es "Click", última comedieta del mediocre cómico Adam Sandler. Burda imitación de "Qué bello es vivir", de Frank Capra, cosa que ya pasaba en una película anterior de los mismos guionistas, "Como dios", con la que guarda numerosos parecidos (gran originalidad la suya).

   Algo mejor es "Mi super ex-novia", por lo menos es algo más original, pero no es precisamente para tirar cohetes, lo que evidencia el casi nulo nivel de la comedia actual norteamericana.

   La semana que viene hablaremos de "Los borgia", y espero que no se me vuelva a bloquear el ordenador como ésta y la semana anterior y pueda hacer críticas más exshaustivas. Perdonad los problemas.

04/10/2006 11:57 carlosmartinez #. sin tema Hay 1 comentario.

borgia

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Os deseo un buen puente del Pilar a lo que lo tengáis, ya que yo tengo la desgracia de tener que trabajar (o la fortuna, dirán los que están en el paro).

   Pasando a contestar el comentario que me ha dejado Josep María estos últimos días, y pidiendo disculpas por repetirme con lo de las "películas de izquierdas", te diré lo siguiente: No es la primera vez que se comenta principalmente de una película su contenido ideológico, basicamente en las películas de Disney, por encima de los valores conematográficos del film en sí. Uno está un poco harto del tema, y sólo lo traigo a colación cuando otros colegas insisten en el tema. Evidentemente, Disney fue uno de los personajes mas ultraderechistas del Hollywood clásico, y eso se nota en muchas películas, pero también fue un maestro y un pionero en la animación (el primero en hacer largometrajes). Por el contrario, la última película de Oliver Stone es un auténtico coñazo, más allá de su carga ideólogica ultraconservadora.

   Pasando a las películas de esta semana, la película mas destacada ha sido "Los Borgia", nueva película europea de época en un año en que abundan especialmente (que yo recuerde todavía quedan por estrenar "Los fantasmas de Goya" y "El perfume). Es un filme muy entretenido y bien hecho, aunque difícil de enjuiciar por ser la versión reducida de un filme que se verá entero en televisión. Destacar las interpretaciones de LLuis Tosar y María Valverde, a pesar del grave de error de casting de Sergio Peris Mencheta, nada adecuado para su personaje.

   Por último, reseñar el estreno de "El diablo viste de Prada". Dirigida por uno de los directores habituales de "Sexo en Nueva York", eso es lo que parece: un episodio estirado hasta casi las dos horas y con muy poca imaginación de la conocida y sobrevalorada serie. Sólo se salva por la interpretación de Meryl Streep y Stanley Tucci.

   La semana que viene hablaremos de "El laberinto del fauno".

11/10/2006 11:40 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


fauno

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Por si hay alguien preocupado por el tema, aclararé una cosa: no voy a comentar el famoso DVD de Convergència  i Unió (no me gustan los panfletos vengan de donde vengan).

   Pasando a comentar otro tipo de películas, la más destacada de la semana sin duda ha sido "El laberinto del fauno", espléndida película rodada en España por el director mexicano Guillermo del Toro, para mí la mejor de su filmografía junto con "Cronos". Excelente cuento de auténtico terror, con su ogro, su hada madrina y su huerfanita, solo  que en este caso el terror está en el mundo real antes que en el imaginario. Destacar especialmente la interpretación de Sergi López, el más impactante de los villanos de los últimos años que recuerdo, la fotografía y la banda sonora. Para mí, el mejor filme español en lo que llevamos de año.

   Mucho se ha comentado en los últimos meses en Internet sobre "Serpientes en el avión", que luego ha resultado un fiascoo comercial, quizás porque uno espera ver un filme de terror... y se encuentra con "Aterriza como puedas 3". Uno no sabe si ésto es voluntario o ha sido un "accidente" al estilo de los viejos filmes de Ed Wood, pero la verdad es que me reí un buen rato con esta serie B tirando a Z. Recomendable si no se toma en serio este filme.

   Por el contrario, poco recomendable es "The guardian", enésimo patinazo de Kevin Costner. Panfleto militarista al estilo de "Top gun" u "Oficial y caballero", sus dos horas y media de duración se hacen eternas y contiene uno de los finales más ridículos de los últimos años (sobretodo la explicación del título de la película). Que nadie se lleve a engaño de que se desarrolle en el mundo de los guardacostas: Hacía años que no veía una película que ensalzase tanto el Ejército americano.

   La semana que viene hablaremos de "La dalia negra", de Brian de Palma.

17/10/2006 10:51 carlosmartinez #. sin tema Hay 1 comentario.

dalia

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, felicitar a los mejores humoristas del país: los políticos. Después del traje de Esperanza Aguirre, el bolígrafo de Aznar, el "carnet del buen inmigrante" de Artur Mas y el vídeo de Convergència i Unió (este chico está que se sale), los humoristas profesionales deben estar apuntándose al INEM.

   Contestando a Josep María, ya me hubiese gustado ir al festival de Sitges y al festival de Cine Erótico (sobretodo al segundo, que uno no es de piedra), pero la verdad es que entre el trabajo, los cursos, un ataque de lumbago y el ver las películas de estreno que luego comento en esta página, uno carece completamente de tiempo y de dinero para hacerse un clon. Lo intentaremos el año que viene.

   Pasando a la decepcionante semana de cine que he tenido que aguantar, empezaré por dos filmes de directores capaces de lo peor y de lo mejor y que han estrenado dos trabajos muy flojos:

   La verdad es que, viendo "La dalia negra", a uno se le presentan dos dudas: cómo se leyó el guionista la espléndida novela de James Ellroy (para mí su mejor obra), y si el propósito de Brian de Palma era hacer un homenaje al cine negro o una parodia. El final es delirante y un despropósito, hay gravísimos errores de casting (Harnett, Eckhart y Johansson, casi todo el reparto principal) y se nota demasiado que está rodada en Bulgaria y no en Hollywood. Esperemos que los próximos adaptadores de novelas de Ellroy estén más afortunados.

   Tampoco se luce especialmente Bigas Luna película "moderna" (uno acaba mareado entre la música y el montaje), pero con un argumento mil veces visto. Sólo se salva el trabajo de Verónica Echegui. Dani Martín más vale que sólo se dedique a cantar.

   Por último, comentar el estreno de "Tú, yo y Dupree" supuesta comedia a la que todavía le busco la gracia.

   La semana que viene hablaremos de los últimos trabajos de Woody Allen y Martin Scorsese.

25/10/2006 11:37 carlosmartinez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Temas

Archivos

Enlaces

 

 
Octubre 2006 | carlosmartinez

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris